domingo, 9 de noviembre de 2014

CUANTO VALE LA LIBERTAD DE UNA PERSONA?

Hoy en día vemos que las personas por vanidad mas que por necesidad hace cosas que borran su integridad, que no se sabe como llamar a esa situación. pero? cuanto vale la libertad de una persona? acá les dejo un link de una canción y la letra de ella, dirán uds si aunque es muy distinta la situación de los cantantes, nos comenta que cuanto vale nuestra libertad?

https://www.youtube.com/watch?v=ezDZYN-uz2k

Yo vivía en una jaulita de oro 
todo lo que tocaba brillaba 
Donde me apoyaba relucía 
Todo oro lo que pisaba valía 

De adentro se veía la jaulita que quizá 
todos querían 
Lo ultimo en la tecnología, 
el estreno del diseño, 
la moda al día 

Pero la libertad no tiene precio 
es muy baluable 
Solamente la vendería un necio, 
la libertad vale tu sangre 
De todo lo que tengas eso es tu mayor tesoro, 
tu libertad 
Aunque a veces uno extrañe esa jaulita de oro 

Cuantoooo...
¿Cuanto vale tu libertad en quilates? 
Dime cuanto 
¿Cuanto vale? 
Mi libertad no me va a comprar 
Con tu jaulita de oro 

no, no, no
no, no, no
ohh no, no, no 
eh eh, eh
ehhhh....

Cuantoooo...
¿Cuanto vale tu libertad en quilates? 
Dime cuanto 
¿Cuanto vale? 
Mi libertad no me va a comprar 
Con tu jaulita de oro

Puedo ser tapa de revista si pone le empeño
podría comprar lo ultimo 
en tecnología y diseño

Podría si quería nombrarte un ministerio
pero la libertad seguía para ti
siendo un misterio

Del otro lado de la jaula 
todo cambia de sabor 
los colores no combinan 
y no importa la ocasión

El perfume incomoda
y la moda no interesa o te iras con la escoba 
al concurso de belleza

Yo se que exenten noches 
que la jaula tu extrañas pero nadie
miente a su corazón 
y mucho menos lo engaña 

Tu palabra siempre recordara
el sabor de lo prohibido
no quieras volver atrás
creyendo olvidar lo vivido

Cuantoooo...
¿Cuanto vale tu libertad en quilates? 
Dime cuanto 
¿Cuanto vale? 
Mi libertad no me va a comprar 
Con tu jaulita de oro

Si tus alas se abrieron afuera de los
barrotes no habrá nada allá adentro que 
tu alma alborote

No encontraras en tu jaula 
ni cielo, ni cordillera 
no encontraras en tus lujos 
infinitas praderas

No encontraras tu canto 
el eco de las montañas
como no es bueno el diablo
ni pierde sus mañas

no hay donde cobijarse 
no hay seguridad 
que afuera no exista miserias

Ni colección otoño primavera
solo existe la consciencia de quien vuela
entre las nubes sin importar
siquiera si esta bajando o si sube

Que seguro seria vivir en la jaula de oro
que seguro seria estando triste 
estando solo

Sin sorpresa y sobresalto'
sin asuntos repentinos'
sin el temor' 
sin el espanto'
viviendo sin estar vivo

Encontrado pero perdido
incierto destino navaja de doble filo
vamos entra al castillo botaron la llave 
serraron el pestillo 

Cuantoooo...
¿Cuanto vale tu libertad en quilates? 
Dime cuanto 
¿Cuanto vale? 
Mi libertad no me va a comprar 
Con tu jaulita de oro

ohhh 
no, no, no
no, no, no
no, no, no nooooo
eh eh, eh
ehhhhh.....

LA VIDA

Por mucho tiempo nos llevamos preguntando que es el destino, en la antigua Grecia se creía que era esa fuerza misteriosa que ya te condenaba a algo escrito, shakespeare nos marca en su tragedia que el destino sencillamente son esas reacciones de nuestras acciones, nos marca que la vida esta hecha de causalidad, osea causa y efecto, acción y reacción. Basándome en ello les agrego este nuevo escrito.


Hay elecciones, hay caminos, hay instintos. Puedes seguirlos o puedes cambiarlos. Así es el destino, nos deja hacer sin preocuparse por lo que hacemos, por lo que sabemos, pero lo que tu sabes, él lo sabe. Creemos que elegimos todo el tiempo. Nos enojamos con el destino, lo maldecimos, lo culpamos por nuestros errores. Estamos en un camino lleno de piedras, estamos para fallar, para equivocarnos, pero al final, tendremos que comprende. Queee.
A veces, huyendo del destino, vamos hacia el.
¿pero? 
¿Qué es el destino? ¿Hay que aceptarlo? ¿Estamos destinados? o ¿Es la consecuencia de nuestras decisiones y errores, si avanzamos o retrocedemos, si amamos o odiamos, si nos hundimos en la guerra o nos salvamos en la paz? Creo que así se va haciendo eso, que nos gusta llamar: DESTINO . 



gracias a mi cris por toda su ayuda.

SIETE ESTRELLAS

El gran valor de la amistad es algo muy preciado, son 7 las buena venturanzas del señor, son 7 las virtudes y 7 los dones del espíritu santo, y aunque son solo 7, sus frutos son muchos. que sean esos 7 dones guiándonos para agradar al señor.

Siete estrellas que, dispersas en el cielo azul están, me parecen vigilar y si en alto voy a errar, con su luz a la verdad sin duda me guiarán, este mundo material ahogándonos, impide ver la realidad, hay que descubrir el gran valor de la amistad… rodeándonos.

Siempre es mejor y de muchos más valor todo aquello que no vez mas sin embargo en ello crees, pues lo espiritual saldrá triunfante al final, es justo ya que su valor le des, sea la amistad, el amor o la lealtad cosas todas que se encuentran solo en la eternidad, estrellas ilumínenme y que pueda distinguir qué dirección debo de seguir…

No me detendré avanzare mi destino puedo ver, si hay tristeza hay que enfrentar, una luz me ayudara y tal vez felicidad de pronto llegara, este sueño que, puedo obtener, en el futuro confiare, se que todo cambiara hasta el final puedo llegar hasta el final….

Siempre es mejor y de muchos más valor todo aquello que no vez mas sin embargo en ello crees, pues lo espiritual saldrá triunfante al final es justo ya que su valor le des, debes de confiar lo mejor te llegara y aunque no hallas decidido que elección es la que das, a tu lado él quiero estar y esta junto a ti y es lo mejor que podrá pasar

Siempre es mejor y de muchos más valor todo aquello que no vez mas sin embargo en ello crees pues lo espiritual saldrá triunfante al final y es justo ya que su valor le des, sea la amistad el amor o la lealtad cosas todas que se encuentran solo en la eternidad, estrellas ilumínenme y que pueda distinguir qué dirección debo de seguir, estrellas ilumínenme y que pueda distinguir qué dirección debo de seguir




POR SIEMPRE UNIDOS

Los amigos, son esos seres maravillosos que Dios nos pone en nuestro camino, es esa familia que siempre esta con hay contigo. Es propicio dedicarle una canción a estos seres tan especiales, a estos casi ángeles que Dios te ha mandado.

Por siempre juntos.


Tu amistad así sin mas desde ase tiempo tu me das amigos van y vienen, mas no tu y yo y aunque no lo hemos dicho, hay algo que sabemos bien tu y yo... 


los dos siempre unidos podemos seguir  y nada nos separa  yo te aseguro que quiero insistir que por una eternidad esa es la verdad unidos vamos a seguir 


Siempre encuentro un extra en ti tratando de ayudarme ami en las buenas y en las malas es así y yo hasta el final de tiempo tu podrás confiar en mi hasta el fin 

los dos siempre unidos podemos seguir y nada nos separa yo te aseguro que quiero insistir que por una eternidad esa es la verdad unidos vamos a seguir 

donde el destino nos lleve lo se yo estaré aquí cerca de ti como un amigo fiel...

los siempre unidos podemos seguir y nada nos separa yo te aseguro que quiero insistir que por una eternidad esa es la verdad unidos vamos a seguir 



martes, 4 de noviembre de 2014

EL DESPERTADOR


Sonó el despertador, y me desperté  era de mañana y entraba el sol  llegó el día, pensé estoy listo, me acompañan? ¿Se animan a meterse a fondo con la vida?  a preguntarse: cómo cuándo, por qué, dónde, para qué? Quieren cruzar el muro? Quieren ver? Aquí estaré…despertándome con Uds. mientras quieran…Estoy listo!!! Vamos??????

La vida…

La vida es un gran cuento… que comienza con “había una vez”… y ese cuento que a veces es bello y otras no tanto…, depende donde, cómo y de quién, seamos hijos y de quien no y de como comenzar el camino…
A medida que vamos creciendo, comienzan los desafíos… alejarnos del pecho de mamá, empezar a sostenernos en nuestras propias piernas, caernos, levantarnos, llorar porque queremos abrazos, mimos, besos, llorar por hambre, por dolor, reír copiando la sonrisa de mamá, esperar los brazos o a veces desgraciadamente los maltratos y comenzamos a no entender, a fabricarnos la armadura, a escapar del miedo, a cansarnos, a dudar de nuestra propia capacidad.

Comienza la vida social… los hermanos, los familiares, los no conocidos, los amigos, el colegio, los maestros, la calle, las obligaciones, la diversión… la vida…

Empezamos una vertiginosa carrera que generalmente se inicia con gran alegría y muchos apoyos… y vemos que en esa carrera, algunos desisten, otros apenas corren, otros se juntan como rebaño y van atrás del que va primero… corren cada vez más para tratar de seguir en carrera y alcanzar al líder pero se pierden las maravillas del camino, porque sólo miran para adelante.

Alguno que puede ver más, se empieza a distanciar, se encuentra más solo, con sorpresas, precipicios, curvas desconocidas, problemas, caídas y hasta ganas de no seguir caminando porque piensa que “no vale la pena. Pero si, si, que vale la pena.

Dice el padre enrique, un despertador amigo: son necesarias las 4 fuerzas invisibles, casi angélicas para caminar: el amor, la muerte, el poder y el tiempo.

Es vital amar, porque si no dejamos de existir. Es vital la conciencia, de la muerte, para entender, bien, la vida. Es vital luchar para crecer, pero sin dejarnos engañar por el poder que acompaña el crecimiento. Es vital aceptar la telaraña del tiempo con sus oportunidades y limitaciones.

En nuestro camino, nuestro cuento, tenemos que hacer lo posible, para valorar cada segundo, descansar cuando lo necesitamos y continuar en dirección hacia la luz, sin paralizarnos en los momentos oscuros de grandes angustias.

En nuestra alma, está el alma del Universo… Por eso, en estos tiempos plagados de desencuentros y zancadillas un amigo leal, tiene un valor inapreciable y sanador Nos da esa paz para ver lo mismo, desde puntos de vista diferentes… la amistad no tiene deudas pendientes con el pasado, sólo construye un tiempo continuo y presente. Se acepta y se quiere. Es un testigo que está de nuestro lado… no trata de modificarnos, no, nos pone plazos, no nos angustia con el futuro de la relación nos acepta y nos quiere  son testigos que están de nuestra parte  eso es un amigo no les parece?  Amigos?  Son joyas únicas. O no?
https://www.youtube.com/watch?v=qpCeozZE_VY
gracias cris por tu ayuda