Sonó el despertador, y me
desperté era de mañana y entraba el
sol llegó el día, pensé estoy listo, me acompañan?
¿Se animan a meterse a fondo con la vida? a preguntarse: cómo cuándo, por qué, dónde,
para qué? Quieren cruzar el muro? Quieren ver? Aquí estaré…despertándome con
Uds. mientras quieran…Estoy listo!!! Vamos??????
La vida…
La vida es un gran cuento…
que comienza con “había una vez”… y ese cuento que a veces es bello y otras no
tanto…, depende donde, cómo y de quién, seamos hijos y de quien no y de como
comenzar el camino…
A medida que vamos creciendo,
comienzan los desafíos… alejarnos del pecho de mamá, empezar a sostenernos en
nuestras propias piernas, caernos, levantarnos, llorar porque queremos abrazos,
mimos, besos, llorar por hambre, por dolor, reír copiando la sonrisa de mamá,
esperar los brazos o a veces desgraciadamente los maltratos y comenzamos a no
entender, a fabricarnos la armadura, a escapar del miedo, a cansarnos, a dudar
de nuestra propia capacidad.
Comienza la vida social… los
hermanos, los familiares, los no conocidos, los amigos, el colegio, los
maestros, la calle, las obligaciones, la diversión… la vida…
Empezamos una vertiginosa
carrera que generalmente se inicia con gran alegría y muchos apoyos… y vemos
que en esa carrera, algunos desisten, otros apenas corren, otros se juntan como
rebaño y van atrás del que va primero… corren cada vez más para tratar de
seguir en carrera y alcanzar al líder pero se pierden las maravillas del
camino, porque sólo miran para adelante.
Alguno que puede ver más, se
empieza a distanciar, se encuentra más solo, con sorpresas, precipicios, curvas
desconocidas, problemas, caídas y hasta ganas de no seguir caminando porque
piensa que “no vale la pena. Pero si, si, que vale la pena.
Dice el padre enrique, un
despertador amigo: son necesarias las 4 fuerzas invisibles, casi angélicas para
caminar: el amor, la muerte, el poder y el tiempo.
Es vital amar, porque si no
dejamos de existir. Es vital la conciencia, de la muerte, para entender, bien,
la vida. Es vital luchar para crecer, pero sin dejarnos engañar por el poder
que acompaña el crecimiento. Es vital aceptar la telaraña del tiempo con sus
oportunidades y limitaciones.
En nuestro camino, nuestro
cuento, tenemos que hacer lo posible, para valorar cada segundo, descansar
cuando lo necesitamos y continuar en dirección hacia la luz, sin paralizarnos
en los momentos oscuros de grandes angustias.
En nuestra alma, está el alma del Universo… Por eso, en estos tiempos plagados de desencuentros y zancadillas un amigo leal, tiene un valor inapreciable y sanador Nos da esa paz para ver lo mismo, desde puntos de vista diferentes… la amistad no tiene deudas pendientes con el pasado, sólo construye un tiempo continuo y presente. Se acepta y se quiere. Es un testigo que está de nuestro lado… no trata de modificarnos, no, nos pone plazos, no nos angustia con el futuro de la relación nos acepta y nos quiere son testigos que están de nuestra parte eso es un amigo no les parece? Amigos? Son joyas únicas. O no?
https://www.youtube.com/watch?v=qpCeozZE_VYgracias cris por tu ayuda

No hay comentarios:
Publicar un comentario